Cinta Kinesiologica

Cinta Kinesiológica

Preparación de la piel

Limpie bien la piel con alcohol antes de aplicar y asegúrese de esté libre de aceites, lociones y humedad.

Puede ser necesario rasurar la zona de aplicación deseada.

Condición de la piel

No aplique la cinta sobre la piel lastimada, con heridas o quemaduras solares.

No utilice la Cinta Kinesiológica Tecnomed como vendaje de primeros auxilios.

Una pieza de cinta puede aplicarse como prueba para determinar si existe algún tipo de sensibilidad en la piel. Si ocurre picazón o irritación, remueva la cinta inmediatamente.

No se debería experimentar ningún aumento de las molestias mientras que usa la cinta.

Cinta y agua. La Cinta Kinesiológica Tecnomed es resistente al agua y transpirable y puede usarse durante actividades acuáticas y/o durante el baño. Debe aplicarse una hora antes de entrar al agua o de realizar actividades físicas fuertes para asegurar una adecuada adhesión a la piel.

No frote la cinta durante el baño. Seque la cinta suavemente sin frotarla con una toalla luego de bañarse.

Duración de uso: La cinta puede ser usada hasta por 5 días continuos.

Aplicación

Asegúrese de que la cinta esté a la temperatura del ambiente o un poco más caliente.

Aplique los puntos de anclaje y los extremos sin tensión de la cinta ni del músculo; luego aplique la cinta según indicaciones de acuerdo a la condición a tratar.

Haga todos los esfuerzos para aplicar la cinta directamente sobre la piel y no encima de la ropa o de otra cinta. La Cinta Kinesiológica Tecnomed no se adhiere bien a sí misma y se puede aflojar prematuramente si los extremos no están en contacto con la piel.

Mantenga el adhesivo limpio, evite tocarlo con los dedos durante la aplicación, hacerlo disminuirá la fuerza del adhesivo sobre la piel y puede conducir al desprendimiento prematuro.

Las tiras se pueden aplicar de dos maneras

1. Adherida a la piel por un extremo de la tira: retire 5 cm del papel protector y coloque sobre la piel.

2. Adherida en el medio de la tira: Rasgue el papel en el medio, retire el papel protector y coloque sobre la piel.

Extracción del papel protectorCuando remueva la cinta del papel, despegue el papel protector en pequeñas cantidades a la vez y adhiera suavemente la cinta a la piel. Continúe este proceso hasta que el 90% de la cinta esté adherido a la piel, punto en el cual puede despegar el papel protector completamente.

Ajuste del adhesivo

Una vez que la cinta es aplicada en cada sección, frote suavemente sobre la superficie de la cinta para alisar cualquier tipo de pliegues y para activar el pegamento con calor.

Es muy importante recordar frotar la cinta desde el inicio hasta el final de cada sección.

Asegúrese que cada sección esté completamente aplicada antes de seguir con la siguiente sección.

Retirando la cinta

La cinta debe ser removida luego de máximo 5 días de aplicación. La cinta puede ser removida estirando la piel que se encuentra bajo la misma y luego enrollando suavemente la cinta o presionando con su dedo índice y deslizándolo justo en donde desea remover la cinta.

No remueva la cinta mientras esté mojada. Remueva la cinta en la dirección del crecimiento del vello, la cual es típicamente desde el centro del cuerpo hacia la periferia y hacia abajo en los brazos y piernas.

IMPORTANTE

Dolores musculares y articulares pueden indicar problemas graves de salud que requieren evaluación y tratamiento por parte de un médico profesional. Consulte a su médico cuando el dolor es persistente.

ADVERTENCIA

Estas instrucciones proporcionan técnicas generales para la aplicación de la Cinta Kinesiológica Tecnomed en caso de enfermedades comunes, son únicamente para propósitos educativos y no pretenden sustituir la opinión del médico o el tratamiento. Problemas musculares y de articulaciones pueden ser serios problemas médicos que deben ser diagnosticados por especialistas. Consulte a su médico cuando el dolor es persistente.

Los videos e instructivos no pretenden reemplazar un tratamiento profesional.

Compartelo en Facebook



1149 - 03/01/16